UDLAP y la empresa BASF dan a conocer Convocatoria para el premio universitario Construyendo Soluciones Sustentables

UDLAP y la empresa BASF dan a conocer Convocatoria para el premio universitario Construyendo Soluciones Sustentables

Nota: Yolanda E. Vázquez .

 

La vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla Cecilia Anaya Berrios dio a conocer la Convocatoria pare el  Premio Universitario Construyendo  Soluciones Sustentables mismo que se realiza con el propósito de reconocer la innovación y creatividad de los estudiantes a nivel licenciatura.

Agrego que la UDLAP  a través de la licenciatura en las áreas de ciencias e ingenierías, y la empresa BASF  están haciendo la convocatoria  al premio Universitario “Construyendo  Soluciones Sustentables mismo que consiste en presentar resultados de investigación de proyectos enfocados a la construcción de soluciones  sustentables con química y los temas son recursos  naturales, medio ambiente clima, alimentación  seguridad alimentaria y calidad de vida.

Informo ademas la vicerrectora que en este concurso podrán participara estudiantes que cursen el último año de las licenciaturas en ciencias e ingenierías relacionadas a las áreas de agua, alimentos, agricultura, energía, farmacia, nutrición, materiales, medio ambiente, química, industria y temas  afines.

Señalo que  los estudiantes que adquieran participar deberán presentar su proyecto de investigación de manera individual y  el cual debe incluir un resumen de cinco cuartillas en formato PDF  y un video con duración máxima de  dos minutos en formato MP4.

Agrego que  los proyectos deberán enviarse al correo electrónico premio.basfudlap@udlap,mx y  los mismos deberán entregarse en resúmenes  y videos como máximo  el  30 de junio próximo en tanto que   la entrega de los premios a los proyectos ganadores  se realizará en el mes de noviembre de este 2020.

Refirió que este concurso se desarrollara  en tres etapas y en el caso  la primera el jurado, integrado por personal de BASF, académicos  de la UDLAP  y de otras universidades y ellos  sesionarán en privado y así  seleccionarán nueve trabajos, tres de cada tema previamente indicado,

En lo que compete a la segunda los trabajos seleccionados se deberán presentar por medio de una breve exposición, y se contestarán preguntas del jurado  y en la etapa final los primeros tres lugares volverán a defender sus trabajos en forma oral frente al jurado.

En lo que compete a los premios a los triunfadores dijo que el primer  lugar  será ganador de   70 mil pesos y diploma  el segundo lugar   recibirá 35 mil pesos y diploma  y tercer lugar  recibirá  17 mil 500 pesos y diploma.

Dijo que los resultados se darán a mediados de septiembre y la entrega se hara en una ceremonia con fecha por confirmar. 

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS