Una historia de las Fuerzas Armadas de México

Una historia de las Fuerzas Armadas de México

Por: Lic. Gerardo Islas Hernández. Vice-Presidente del Consejo Directivo Diario Círculo Poblano y Columnista de Portón Político Nacional

Cabe destacar la Trayectoria de muchos miembros de las Fuerzas Armadas de México, quienes estuvieron por muchos años en la milicia y fueron ejemplo dentro y fuera de esa gran Institución el Ejército Mexicano.

Yo quiero hacer público un reconocimiento a mi tío el General Geronimo Gomar Zuastegui, quien fuera Director del Colegio Militar y en el Gobierno del Presidente Luis Echeverria Álvarez fue Subsecretario de la defensa Nacional.

Así también recuerdo a cientos de Militares Generales, Coroneles, Capitanes, Tenientes, Sargentos, cabos y razos, que se distinguieron por sus acciones y que muchas veces fueron motivo de críticas por gente perversa y que muchas veces se les había tocado sus intereses personales, pero eso no fue motivo para manchar sus imágenes militares.

En Puebla, conocí muy bien al Dr. y General Rafael Moreno Valle, muy Amigo de mi Señor Padre. Don Angel Islas Quiroz,, el General Moreno Valle, fue ministro de Salud y posteriormente Gobernador Constitucional del Estado de Puebla. Tuvo a varios destacados militares dentro de su gabinete estatal de gobierno entre ellos a los Tenientes Coroneles Felipe Flores Narro y Luis Álvarez Mogel, quienes fueron Jefe y Subjefe de la Policía Judicial del Estado, ahora Policía Ministerial.

Cabe destacar, que el trabajo realizado por Flores Narro y Álvarez Mogel, fue reconocido y admirado por todos los Sectores Sociales del Estado de Puebla.

Me enorgullezco de haber estado en reuniones familiares, en la casa del Capitán Manuel Olguin de la Llave, quien fuera Jefe de Ayudantes del Gobernador Rafael Moreno Valle y en en esos eventos mi Señor Padre Don Angel Islas Quiroz, era muy apreciado por varios Militares y Jefes Policíacos.

Y siempre mi Señor Padre, guardo una bonita amistad, sincera y de amigos con los tenientes coroneles Felipe Flores Narro y Luis Álvarez Mogel. Así también mis hermanos y un servidor, siempre que nos encontrábamos con ellos en reuniones púbicas y privadas, nos daba gusto platicar y saludarnos.

Muy buenos amigos Felipe, Flores Narro y Luis Álvarez Mogel, quienes ya descansan en paz y dejaron una huella imborrable.

 

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS