VELAR POR LOS DERECHOS HUMANOS, PRIORIDAD DE MORENA EN EL SENADO: ARMENTA

VELAR POR LOS DERECHOS HUMANOS, PRIORIDAD DE MORENA EN EL SENADO: ARMENTA

Nota Por: Lic. Gerardo Islas Hernández Vicepresidente del Consejo Directivo del Periódico Diario Círculo Poblano

El legislador poblano visitó Ahuazotepec donde presentó su libro “La Pandemia de los Edulcorantes en Mèxico”.

AHUAZOTEPEC, PUEBLA. Cerca de 100 puntos del territorio poblano han sido visitados por el senador de Morena, Alejandro Armenta en la jornada de concientización sobre la importancia de los hábitos alimenticios y el riesgo que conlleva el consumo excesivo de productos procesados y bebidas azucaradas.

Al presentar su libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México” en la junta auxiliar de Beristáin del municipio de Ahuazotepec, el legislador poblano resaltó el trabajo coordinado con las grupos parlamentarios del Senado de la República a favor de la salud, pues desde hace 2 años se aprobó que dichos productos tengan un etiquetado que alerte sobre el contenido en carbohidratos y sodio.

El senador Armenta reconoció el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador en velar por el derecho a una vida san “y por ello, instruyó a la Secretaría de Educación Pública y a la de Salud a fortalecer la difusión de hábitos que contrarresten la obesidad y la diabetes, a consecuencia de la ingesta de productos procesadas y bebidas azucaradas”.

Ante madres y padres de familia de Ahuazotepec, Alejandro Armenta puntualizó que no se trata de prohibir el consumo más bien es balancear la alimentación, moderando la ingesta de aquello que incide en la salud de las y los mexicanos.

El senador de Morena expresó que como representante del pueblo está ocupado en difundir su libro para hacer conciencia en el futuro que debemos construir para nuestras hijas e hijos y que es parte de la tarea de preservar los derechos fundamentales del ser humano a través del quehacer legislativo.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS