Zidane todavía tiene magia.

Zidane todavía tiene magia.

Autor: Omar Lavalle

Muchos se ilusionaron con el regreso de Zidane al Real Madrid. Otros pensaron que segundas oportunidades no son buenas y que la fórmula de Florentino Pérez resultaría un fracaso total.

La pretemporada tuvo un sabor amargo para los madridistas por el resultado escandaloso de 3-7 contra el Atlético de Madrid. Con ese partido se auguraba una temporada llena de vicisitudes y problemas que terminarían dejando a Zidane fuera del Madrid antes de terminar el año.

Se habló en el entorno madridista de un cambio radical en la plantilla y tampoco lo hubo. Solo fueron tres contrataciones importantes las que hizo el entrenador francés comandadas por el belga Eden Hazard proveniente del Chelsea (un gusto que Zidane tenía desde mucho tiempo atrás), Ferland Mendy que terminaba su año futbolístico con el Olympique de Lyon y el serbo- bosnio Luka Jovic que demostró en el Eintracht Frankfurt su potencial como sucesor o principal relevo de Karim Benzema. Estas contrataciones han tenido dudas por unos y otros, ya que Hazard no termina de cuajar, no se ha forjado como ese referente o “sustituto” de Cristiano Ronaldo. Jovic no había encontrado el gol hasta hoy en el triunfo contra el Osasuna con una tremenda volea. Mendy quizá es el único que verdaderamente está demostrando talento para relevar a Marcelo.

Zidane ha confirmado que a pesar de que los comentarios tuvieron nociones negativas hoy por hoy el equipo tiene dos situaciones favorables. Por un lado están en primer lugar de la tabla en la Liga. Por el otro, disputarán los octavos de final de Champions League contra los pupilos de Pep Guardiola. Un encuentro muy complicado debido a las características ofensivas del Manchester City. El primer fracaso de Zidane ha sido perder la oportunidad de llegar a más en la Copa del Rey (torneo que no ha ganado ni como jugador ni entrenador) debido a la derrota contra la Real Sociedad. Sin embargo la prioridad de “Zizou” es ganar la liga y el camino se muestra viable con un equipo dinámico y la consagración de jugadores como Federico Valverde, Vinicius Junior (A quienes Solari les dio la oportunidad de participar en el primer equipo) y Rodrygo Goes.

Parece que la apuesta de Florentino Pérez fue oportuna y precisa. Zidane sigue teniendo magia y demuestra en cada partido que más allá de ser un “motivador”, es al mismo tiempo un estratega que sabe leer  partidos y hacer los cambios necesarios para mejorar la dinámica del equipo y obtener resultados positivos. El Real Madrid lleva esta temporada 15 partidos ganados, 7 empatados y solo 1 perdido en la Liga, con un hilo de 6 partidos ganados en dicha competición  y 21 partidos sin perder en todas competiciones (racha perdida en la Copa del Rey), sin embargo el Madrid ha encontrado de nuevo su rumbo y juega como nos tenía acostumbrados en la etapa pasada con Zidane.

“El mago” sigue haciendo sus trucos; Karim Benzema está en su punto. “El Gato” recuperó su olfato goleador y es el segundo jugador con más goles en el torneo después de Messi. Courtouis ya es una seguridad en el arco con 37 paradas en 19 partidos jugados. Casemiro es el pilar de la recuperación y es el motor en el medio campo. Y Sergio Ramos es Sergio Ramos, el capitán que ordena y motiva a sus compañeros, apareciendo en momentos importantes.

Esta temporada es un hecho que “Zizou” seguirá haciendo magia y demostrando su talento nato como estratega y motivador. Veremos si el Madrid logra hacerse de la Liga número 34.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS