EDUARDO RIVERA ES ENCUBRIDOR DE VIOLENTADORES Y CORRUPTOS :PAOLA MIGOYA
Nota: Aime Flores Vazquez
Puebla, Pue. – Paola Migoya, en rueda de prensa, señaló la protección y simpatía que tiene Eduardo Rivera Pérez con políticos denunciados por violencia política de género y violencia familiar, además, confundir una persecución política con una clara aplicación de la ley. Hechos que lo han señalado como una persona que encubre a presuntos delincuentes y corruptos.
La representante de las asociaciones civiles “Unidos por Puebla” y “México Republicano”, Paola Migoya Velázquez, criticó la defensa que ejerce Eduardo Rivera Pérez por Jesús Zaldívar Benavides, ya que después de darse a conocer la presunta desviación de 30 millones de pesos (MDP) por una simulación de obra pública del año 2018 en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) por parte del actual dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Rivera Pérez aseguró que se trataba de una persecución política, a lo que Migoya Velázquez reviró que no pueden llamar “persecución política” a la aplicación de la ley.
También, evidenció la reciente declaración en un mitin del precandidato a la gubernatura del Estado de Puebla, Eduardo Rivera, al no sólo defender al exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, de las acusaciones por violencia política en razón de género, sino que también dijo textualmente que al “meterse” con López Ponce, también se metían con Rivera Pérez.
En este sentido, Paola Migoya recordó que fue en noviembre del 2023 cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo a Inés Saturnino por su probable participación en la comisión de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas.
No obstante, en su segundo periodo como Alcalde, Eduardo Rivera también protegió a su entonces titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo, de diversas denuncias en su contra por violencia familiar. Situación que al volverse mediática, no pudo ocultar más y terminó por aceptar la renuncia de Chaín Carrillo, pero ésta fue mucho tiempo después de que salieran a la luz pública dichas denuncias.
Asimismo, Migoya Velázquez, reconoció que en el paquete de 20 iniciativas de reformas constitucionales, presentadas esta misma semana por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la de mayor relevancia para Puebla es la de la eliminación de candidaturas plurinominales.
Pues recordó que por esta misma vía, la esposa de Eduardo Rivera, Liliana Ortiz Pérez, fue premiada con una diputación federal, pero al efectuarse dicha iniciativa de reforma, su curul asegurado en la Cámara de Diputados quedaría anulado, lo que significaría un duro golpe al nepotismo que pretende imponer el precandidato opositor a la gubernatura de Puebla.
Finalmente, la también activista, recalcó que es importante darle prioridad y atención a este tipo de asuntos, pues el próximo 2 de junio se decide el futuro político del Estado de Puebla, mismo que no puede quedar en manos de un encubridor de violentadores.