Nunca hubo mano dura contra la delincuencia en el Gobierno de Sergio Salomon ni de Eduardo Rivera , ellos mismos propiciaron la Inseguridad

Nunca hubo mano dura contra la delincuencia en el Gobierno de Sergio Salomon ni de Eduardo Rivera , ellos mismos propiciaron la Inseguridad

Seccion Quejas y Noticias Diario Circulo Poblano Por: Erika Morales, Luis Habith, Francisco Islas y Cristian Ruiz

La ciudadania , opina y tiene razon , imparable fue la Inseguridad que hubo durante el Gobierno Sustituto que encabezo Sergio Salomon Cespedes Peregrina y en el Municipio de Puebla Eduardo Rivera Perez , estas 2 personas , dejaron en manos de sus jefes policiacos , inexpertos , negligentes y corruptos el manejo de la Seguridad , en verdad los poblanos , sobre todo el Sector Empresarial , varias veces protestaron y exigieron mayor atencion al combate delictivo , se hizo caso omiso y por ello crecieron los actos delictivos , nunca se atendio el tema de los constantes asaltos de la autopista Mexico Puebla , para ser exactos antes y despues de la caseta de Peaje, segun se conocio hasta la expresidenta Municipal de la Ciudad de Puebla, Blanca Alcala , fue levantada y asaltada , el tema es que los altos mandos de Seguridad Publica Estatal y del Municipio de Puebla , fueron servidores publicos de Escritorio y de andar en eventos sociales , descuidando y vigilando la Seguridad Ciudadana, es importante conocer cuanto se gasto del recurso publico destinado a temas de Seguridad Publica , es importante que el Congreso del Estado y el Organo de Fiscalizacion , den a conocer las cuentas publicas, que se ejercieron , ya que siempre el reclamo de policias fue , la falta de Uniformes, Vehiculos Patrullas en mal estado , el pésimo estado del armamento, ridiculo sueldo de 10 mil pesos, seguros de vida miseros, en fin , las prioridades de la Seguridad Publica , brillaron por no haber sido atendidas , por quienes no trabajaron con espiritu de Servicio y mucho defraudaron la confianza de los poblanos , ahora , hasta el exsecretario de Seguridad publica Ivan Cruz Luna, fue premiado por Sergio Salomon Cespedes Peregrina sin una magistratura en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, sorprendente el descontento que se genero entre muchos Abogados Litigantes , que vieron con desagrado la llegada de Cruz Luna , como Magistrado sin meritos , quien su trabajo fue gris y muy criticado, Ivan Cruz Luna fue recomendado en el Gobierno de Miguel Barbosa Huerta como Juez de Control , por quien era Presidente del Tribunal Superior de Justica Hector Sanchez, posteriormente lo recomendo con Barbosa Huerta, para ser Secretario de Seguridad Publica del Estado.

Colaboradores y Amigos de Hector Sanchez, comentaron , que Ivan Cruz Luna, se le subio el cargo a la cabeza y se olvido de quien lo recomendo y le dio la espalda al grado de no contestarle el telefono , cuando fue noticia de que Hector Sanchez, era perseguido por Barbosa.

Pero en fin , Cruz Luna , llegando a Seguridad Publica ,en lugar de meterse de lleno a los temas de seguridad publica , aseguran ex policias , se intereso en conocer el presupuesto que era designado por el gobierno del Estado , asi tambien cuantas plazas podia manejar a su arbitrio. , teniendo una fuerte discusion con el Subsecretario de Administracion Policial Ardelio Vargas Jr a quien lo presiono y lo hizo renunciar , ya que no le convenia que Ardelio Vargas continuara en ese cargo , Ivan Cruz Luna de inmediato movio mar y tierra para aprovechar colocar a familiares y uno que otro conocido.

Durante el mando del inexperto en Seguridad Publica del Estado Cruz Luna , hubo cientos de Policias asesinados en el Estado , por cierto en Chignahuapan se registro una emboscada a Policias y con anterioridad el Expresidente Municipal Lorenzo Rivera , le solicito a ivan Cruz , reforzaran la vigilancia en ese distrito ya que habia con exceso delincuencia y no se le hizo caso y las consecuencias fueron funestas 4 policias Muertos , cabe destacar que era sorprendente ver Vehiculos Patrullas Camionetas , estacionadas en la Recta a Cholula , las cuales no tenian ningun servicio , eran las famosas unidades alquiladas por el gobierno de Barbosa y despues por El Gobierno sustituto de Sergio Salomon Cespespedes un negocio millonario , lo importante ahora dicen un sin numero de ciudadanos entrevistados , es saber que empresa arrendadora fue beneficiada y quienes son los propietarios y como fue que se les autorizo por Barbosa y Cespedes ese arrendamiento , que no tuvo licitacion, que corrupcion de esos tipos.

El diario Circulo poblano , esta atento a los reclamos de la Ciudadania por los malos servidores publicos que ahora son premiados como el caso de Ivan Cruz , una magistratura para que este protegido. Seguiremos informando la corrupcion que impero y desatención que hubo de la Seguridad publica y que ahora es un delicado problema para el gobierno actual , por culpa de quienes manejaron mal la Seguridad Publica Estatal y Municipal.

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS