Policias Municipales y Juridico de SSC actúan arbitrariamente en Auxilios Ciudadanos
Por: Luis Habit, Rodolfo Rojas y Francisco Islas, reporteros de Diario Circulo Poblano, Area Quejas, Denuncias y Gestion.
Policias Municipales de la Ciudad de Puebla y el Juridico de la SSC, actúan a su arbitrio y violan los derechos humanos al retener a personas por mas de 4 horas en el Rancho Colorado, ellos, son unicamente auxiliares y toman funciones cono si fueran agentes fiscales ministeriales, resulta que el dia de ayer, el propietario de un inmueble de departamentos, ubicado en la 19 Norte esquina con 6 Poniente de la Ciudad de Puebla, se presento al lugar para que personal, Trabajadores, albañiles, plomeros y electricistas, llevaran a cabo el mantenimiento y reparacion de algunos departamentos, el caso es que dentro de las instalaciones se encontraban unas personas, que se opusieron a que tanto el propietario como los trabajadores ingresaran a realizar sus labores para lo que fueron contratados, el propietario hablo con ellos de buena manera, pero recibió agresiones verbales y de golpes, por lo que solicito al 911 la presencia de la Policia, para controlar la situación agresiva, llegaron 2 patrullas con personal uniformado femenino y masculino, quienes en lugar de tender el llamado de auxilio de quienes estaban siendo agredidos, optaron por detener a los afectados a quienes se llevaron a las instalaciones que estan ubicadas en un inmueble del Rancho Colorado al area Juridica, donde los responsables de esas oficinas actúan con prepotencia al grado de tener incomunicados a los detenidos por cerca de 4 horas, ellos no son ni jueces calificadores, ni Ministerios publicos, por lo cual violan los derechos humanos de las personas.
Es importante que el presidente Municipal Jose Chedraui, el Secretario General del Ayuntamiento Lic. Jose Espidio, el Sindico Municipal, el Contralor Municipal y el Regidor que tiene la Comision de Justicia, hagan una investigacion pero de «YA» y los uniformados y los del Juridico dejen de cometer atropellos y no tengan un mal comportamiento y no abusen del cargo Municipal, quien cometa un error debe de ser sancionado y despedidos, ya basta de servidores publicos abusivos, que ponen en evidencia a los Gobiernos.
El equipo de Redaccion de Quejas y Noticias de este periodico diario Círculo Poblano, ya esta investigando a fondo esta queja y otras mas que han señalado a policia municipales que estan en contubernio con los del Juridico de la SSC, tambien se va a pedir al MP, Cuando los afectados presenten denuncia, la Denuncia penal correspondiente el video de las camaras, que estan instaladas en ese crucero urbano.